Escuela de jota

Actualmente, la jota sigue siendo un modo de entretenimiento y diversión, pero simultáneamente se ha convertido en el aprendizaje de múltiples factores que benefician el ritmo evolutivo de las personas, más concretamente en los niños.

La escuela del Grupo Folklórico Zierzo trabaja activamente en tres áreas formativas diferenciadas (rondalla, canto y baile). Cada una de ellas están dirigidas por un profesorado cualificado con muchos años de experiencia y un amplio abanico de galardones obtenidos. Todos ellos trabajan constantemente para que el desarrollo de las clases y la formación de todos los alumnos sea óptima.

Escuela de rondalla 

Víctor Martín Parra

Los músicos son más sensibles al ritmo y los sonidos, lo cual propicia el desarrollo de la atención de las habilidades cognitivas. Tocar un instrumento y practicarlo de forma habitual mejora la creatividad y concentración, la coordinación, la conducta o la inteligencia emocional.

En nuestras clases podrás aprender a tocar diferentes instrumentos folklóricos siempre con una atención personalizada que te hará mejorar cada día a un buen ritmo evolutivo.

Las clases son impartidas por Víctor Martín Parra (tañedor y graduado en Magisterio Musical)

Contacto: 608 160 348

Escuela de canto

Lorena Larrea Moya

El canto es una actividad llena de efectos positivos para nuestro cuerpo y también para nuestra mente, ya que cuando nos disponemos a cantar descargamos tensiones al reducir el estrés y liberamos endorfinas y a su vez es fantástico para el sistema cardiovascular.

En nuestras clases de canto aprendemos diversas técnicas que nos ayudan a obtener una mayor calidad vocal. Aprendemos a mejorar la posición y control de la respiración, la afinación, colocación de la voz etc.

Las clases de canto son impartidas por Lorena Larrea Moya (Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota en el año 2013 y Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota en el año 2018)

Contacto: 626 231 989

Escuela de baile

Sheila Palacino Porras y Javier Bespín Cano

Bailar ayuda a fomentar la coordinación, desarrollar la memoria a corto y largo plazo, aumentar el trabajo y la colaboración en equipo y respetar al resto de compañeros teniendo presentes unos valores morales que consoliden al grupo y exista así una mejora en el rendimiento de la clase.

Durante las clases de jota bailada, los alumnos aprenden diversos bailes, perfeccionan la técnica de cada pieza y paso a paso adquieren conocimientos musicales como el ritmo, tiempo, compás, etc.  Prima la enseñanza individualizada para que cada alumno trabaje para la consecución de unos objetivos propuestos según su propia evolución y posibilidades.

Las clases de baile son impartidas por Javier Bespín Cano y Sheila Palacino Porras (premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota en el año 2011 y premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota en el año 2012)

Contacto: Javier Bespín 675 410 558    Sheila Palacino 605 328 280